Comunicado Inicio de curso CEIP Juan de Padilla

Sábado, 29 Agosto, 2020

Estimadas familias:

Salvo nuevas indicaciones, y tras la reunión del Ministerio de Educación con los Consejeros/as de las Comunidades Autónomas el pasado jueves día 27 de agosto, el inicio de curso comenzará atendiendo al Escenario I, que es el que corresponde a la actividad presencial.

En este escenario se mantiene la actividad normalizada en el centro, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene plasmadas en la Resolución de 23 de julio de 20202 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha.

Desde el CEIP Juan de Padilla, siguiendo las instrucciones sobre las medidas de prevención, higiene y promoción frente al covid-19 establecidas por lo Ministerio de Educación  y Sanidad el pasado mes de julio, estamos elaborando un Plan de Inicio de Curso, que ofrezca las máximas garantías de presencialidad 100% de todo el alumnado de nuestro centro. Estas instrucciones tienen 2 objetivos:

1. Crear entornos escolares saludables y seguros.
  2. Posibilitar la detección precoz de casos y gestionarlos de forma rápida y eficaz.

Para la consecución de ambos objetivos, la Administración Educativa y Sanitaria pretende que todos los centros de Castilla la Mancha, trabajemos sobre 4 principios básicos:

• LIMITACIÓN DE CONTACTOS.
  • MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE.
  • LIMPIEZA Y VENTILACIÓN DE LOS CENTROS
  • GESTIÓN ADECUADA Y PRECOZ DE LOS CASOS QUE PUDIERAN SURGIR.

Nuestro centro, Juan de Padilla, siguiendo estas instrucciones para la elaboración del Plan de Inicio de curso 20/21, ha organizado y sigue organizando unos protocolos de entradas y salidas, recreos, desplazamientos por el centro, lavado de manos, uso de mascarillas…etc, en el que está participando conjuntamente un equipo (equipo covid) donde  están representados todos los sectores de nuestra Comunidad Educativa.

Toda esta información será aprobada en Consejo Escolar  y trasladada a toda la Comunidad Educativa, antes del inicio de curso el día 9 de septiembre.

Aunque en estos momentos no podemos concretar mucho más, a continuación exponemos varios aspectos relevantes para que las familias se puedan ir organizando de cara al inicio de curso:

• El centro se divide en los siguientes 4 sectores:
  • SECTOR 1: INFANTIL: 3,4 Y 5 AÑOS. Planta baja Módulo A
  • SECTOR 2: 1º Y 2º DE PRIMARIA. 1ª Planta módulo A
  • SECTOR 3: 4º DE PRIMARIA. Planta baja Módulo B
  • SECTOR 4: 3º,5º Y 6º DE PRIMARIA. 1ª Planta Módulo B.
  • Las entradas al centro pasan a ser 6, estarán numeradas y pasan los siguientes grupos:
  • PUERTA 1: INFANTIL 3 AÑOS
  • PUERTA 2: INFANTIL 4 AÑOS.
  • PUERTA 3: INFANTIL 5 AÑOS.
  • PUERTA 4: 1º DE PRIMARIA.
  • PUERTA 5: 2º, 3º Y 4º.
  • PUERTA 6: 5º Y 6º.

Cada puerta la abrirá un profesor/a a las 9h y acompañará a cada grupo a un “punto de entrada”. Está totalmente prohibida la entrada de familiares. (Éstos podrán hacerlo en otro horario diferente que se informará en el Plan de Inicio).

• Si no hay ninguna modificación más, de la Administración Sanitaria, nuestro centro escalonará el inicio del curso escolar de la siguiente forma:
  • 9 de septiembre, se incorporará solamente INFANTIL (SECTOR 1) Y 4º DE PRIMARIA (SECTOR 3).
  • 10 de septiembre, se incorporará solamente 1º,2º,3º,5º y 6º (SECTORES  2 Y 4).
  • 11 DE SEPTIEMBRE: INICIO DE CURSO PARA LOS 4 SECTORES.
  • En todas las aulas y espacios hay dosificadores con geles desinfectantes.
  • Todas las aulas cumplen las medidas dadas por la Administración Educativa y Sanitaria, que permiten albergar hasta 25 alumnos más el profesor.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla desde los 6 años en adelante y aconsejable para todos, incluido para menores de 6, en entradas y salidas.
  • El centro dispondrá desde el inicio de curso lectivo de una persona de limpieza fija, durante toda la jornada escolar de mañana, para garantizar la limpieza de espacios comunes y lugares de más tránsito.
  • Los servicios de comedor y matinal darán comienzo el día 9 de septiembre. En pocos días les informaremos de todas las novedades: turnos, horarios…etc.

Cualquier modificación  que afecte a este comunicado, se lo haremos saber a través de la plataforma Papás, web, blog y redes sociales.

La colaboración de toda la Comunidad Educativa es y será, este año más importante y fundamental para llevar a cabo el buen funcionamiento de este inicio de curso tan atípico que tenemos por delante, TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

Toledo, 29 de agosto de 2020                                     EQUIPO DIRECTIVO CEIP JUAN DE PADILLA